Search

¿Cómo el Neurocoaching puede ayudar en la prevención de las enfermedades?


No es casualidad que en tiempos como los de hoy donde las personas viven altos niveles de estrés, donde la competencia laboral es tan fuerte, las largas jornadas de trabajo, los graves problemas sociales, el consumismo que lleva siempre a querer más y muchos otros problemas mundiales acarreen cada vez más enfermedades.

Cuando la persona está sufriendo de estrés es afectada de dos maneras. La primera es que el organismo deja de crear células nuevas, el cuerpo está en alerta y necesita guardar energía para la pelea, y la segunda es que las hormonas de estrés apagan el sistema inmunitario y de esta forma virus y bacterias pueden atacarnos fácilmente.


La aplicación de Neurocoaching puede evitar llegar a estos niveles de estrés, guiando al cliente a calmar a su cerebro, usando técnicas que sirvan al cuerpo para liberar neurotransmisores que contrasten las hormonas del estrés, brindando herramientas que le enseñe a ser proactivo, ayudar a gestionar su tiempo, a priorizar y a delegar para descender el nivel de agobio.


Una de las herramientas más eficaces que tiene el coaching son las preguntas poderosas, por medio de ellas se puede llegar a las emociones guardadas que se manifestaría en el futuro como un síntoma.


El Neurocoaching puede cumplir un papel fundamental en la prevención de enfermedades, con herramientas que llevan al cliente a el conocimiento de sus emociones y a aprender a gestionarlas, tomando consciencia de quién es, qué elige para su vida y de cómo puede lograr vivir en coherencia. Liberarse de sus miedos y aprender a soltar situaciones que estén fuera de su zona de influencia. Con técnicas que le ayuden a observar el comportamiento y el funcionamiento de su cerebro, para así poder cambiar patrones de pensamientos que tienen una consecuencia directa sobre nuestra salud.


“El Neurocoaching es una herramienta que ayuda a las personas a prevenir enfermedades que van desde una gripe, hasta patologías más serias como ataques cardiacos y cáncer”

Quieres probarlo?

Ana Laura mederos (Neurocoach)

#Neurocoaching #coaching #health #integrativehealth #bienestar #medicinaalternativa #salud #emociones #wellness


27 views0 comments

Recent Posts

See All