Search

Porqué crees que hay tantos divorcios y separaciones ?


Estamos en un momento donde buscamos la comodidad y el placer en todo lo que hacemos.

Detrás de esta búsqueda vamos desechando rápido todo lo que nos estorba.

Estamos detrás de lo simple, lo rápido, lo menos complicado, lo que nos da recompensa inmediata y en este camino nos olvidamos de la tolerancia. No tenemos tolerancia a la frustración y seguimos educando hijos de la misma manera o cada vez peor.


Te resulta familiar la frase “para qué aguantar?” o “antes se soportaba todo y ahora que todo ha cambiado yo no soporto nada” ... A mí sí! es más, la escucho mucho y aunque creo que es verdad que antes se aguantaba mucho y las personas se sacrificaban de más, ahora nos fuimos al otro extremo.

Estamos perdiendo la oportunidad de recuperar una pareja que puede ser salvada.

Nos encontramos con personas que piensan “si ya no sirve mejor separarse” y está bien! nadie tiene obligación de estar en un lugar donde no quiere estar, pero mi pregunta es: lo intentaste todo? Pusiste de tu parte para salvar la relación? O tiraste la toalla a la primera de cambio? Si fue así, te gustaría que fuera diferente la próxima vez?


Cuando hay una separación de pareja, no se separan sólo los integrates de la pareja, Se separan padres de hijos, se separan amigos que tenían en común, familias enteras que se habían complementado y esto genera un sufrimiento masivo donde los más involucrados son los hijos.


Hay casos en los que es inevitable que halla una separación, no hay vuelta atrás y no se llega a un entendimiento. Se acabó el amor y no hay manera de re-encender la llama, pero también creo que hay muchos en los que tomar una opción diferente hubiera salvado a la pareja.


Cuando una pareja está en crisis hay dos opciones y tú tienes el poder de elegir, te das por vencido y te apartas o intentas re-inventar la relación .

Hay muchas herramientas sumamente potentes para re-inventar la pareja y si no sabes cómo, puedes encontrar la ayuda de un profesional, un libro o artículos que te guíen a hacerlo.


La persona que un día te enamoró, tiene la capacidad de enamorarte otra vez. Ábrete a la posibilidad y si no funciona, podrás decir lo intenté.

No se trata de que estés donde no quieres estar, ni que tengas que sacrificarte a una vida infeliz, se trata de buscar más opciones y no darte por vencido sin haber jugado otras cartas.


Ana Laura Mederos

#reinvéntateconanita #tupuedes #desarrollopersonal #coaching#neurocoaching #coachingdeparejas #coachingdefamilias #amor #love#reinvéntate #parejas #familias





70 views0 comments

Recent Posts

See All